LA CULTURA DEL RON

sábado, enero 08, 2005

Listas de los mejores rones del mundo



La revista norteamericana Wine & Spirits tras una prueba a ciegas de varios expertos, seleccionó al Montecristo como el mejor ron.

Sin embargo, para el Beverage Testing Institute de Chicago, el título del mejor ron del mundo recae en otro, el Zacapa Centenario de 23 años, también de Guatemala, con una puntuación de 97 sobre 100. Otro centroamericano, el Flor de Caña Centenario de 21 años, de Nicaragua, obtiene en esta lista una puntuación de 95, por encima del Ron Matusalem Gran Reserva (Cuba) con 95 y los dominicanos Ron Bermúdez 145 Aniversario y Ron Barceló Imperial, estos últimos con 94 puntos.

Luis Ayala
, quien con su esposa Margaret Ayala, son los autores de 'La enciclopedia de las bebidas de ron' y la 'Guía de los rones para el 2003', enumeró su lista preferida de los cinco mejores rones del mundo: Zacapa Centenario (Guatemala), Santa Teresa 1796 (Venezuela), British Royal Navy Imperial Rum (Caribe Inglés), El Dorado 15 años (Guyana) y el Don Q Gran Añejo (Puerto Rico).


20 Comments:

  • At 19 de septiembre de 2008, 15:59, Blogger JC said…

    Entre los mejores rones del mundo debe de ser mencionado el Opthimus 25, producido en Republica Dominicana

     
  • At 9 de febrero de 2009, 14:39, Blogger alvaro said…

    zapaca centenerio es buenisimo,me gustaría comercializarlo en bolivia existen todo tipo de rones menos este,tengo capacidad de distribución y experiencia en el rubro.alvacabe@hotmail.com celular 72885460 Sucre-Bolivia

     
  • At 23 de marzo de 2009, 18:33, Blogger Jorge said…

    En Venezuela también existe de la Casa Santa Teresa el Ron Bicentenario, una edición limitada de excelente calidad, fabricada con ron madre de más de 80 años de añejo.

     
  • At 6 de noviembre de 2009, 20:04, Blogger santiago said…

    la semana pasada comi en madrid, despues de comer , me ofrecieron a degustar un ron que se llama quorhum, es unos de los rones posiblementes mejores que jamsas deguste, os lo recomiendo

     
  • At 17 de agosto de 2010, 2:07, Blogger Rafael Encalada Zúñiga said…

    EXISTE UN RON, DE 18 AÑOS DE AÑEJAMIENTO,COLOR CAOBA INTENSO Y DE AROMAS ESPECTACULARES...DE UNA TÉCNICA DE ENSUEÑO...LA TÉCNICA SOLERA COMBINADA DE VARIOS AÑOS...YA CONCURSO EN USA Y OBTUVO LA MEDALLA DE ORO...SE LLAMA: EL RON CARTAVIO XO...PERUANO 100%. EL PRESIDENTE GARCÍA SE QUEDÓ MARAVILLADO DE ESTE RON.DE LEJOS, EL MEJOR. 2DO LUGAR ELIJO AL ZACAPA Y EN 3ER LUGAR AL RON BICENTENARIO...

     
  • At 18 de octubre de 2010, 17:13, Blogger Rafael Encalada Zúñiga said…

    Es comprobada la producción del Ron Cartavio XO, utiliza standares de calidad certificados y a diferencia de otros rones que son comerciales por el nombre ESTE SI ES UN BUEN RON. Muy bien Rafael, sabes de Rones...Ron Cartavio XO, el mejor del mundo

     
  • At 21 de febrero de 2011, 14:15, Blogger Groylan Pereira said…

    OpthimuS de Oliver & Oliver

    Nota de Cata:
    Inmejorable ron, muy aromático, es amplio y vigoroso, sin aristas, lo que lo hace muy equilibrado y elegante. En su caldo oscuro destacan sus destellos rojizos, es limpio y brillante. Su bouquet es complejo y refinado, muy agradable. En boca es insuperable por su distintivo carácter virgoroso y amplio.

    Grado alcóholico: 38 grados

    Observaciones:
    El ron Premium OPTHIMUS se envejece en toneles de roble blanco americano utilizados previamente en la producción de una añada de Whisky Bourbon. Los destilados que se utilizan para la elaboración de este ron son producto de la fermentación y destilación del jugo de caña o guarapo y no de los mostos o melazas, como es lo habitual. Esta distinción es importante porque el jugo conserva todas sus propiedades naturales que posteriormente se reflejan de forma positiva en el aroma y el sabor. El destilado que pasa a los toneles se mezcla con una madre de ron extra viejo que queda siempre de remanente en los toneles, siguiendo el sistema tradicional de envejecimiento en soleras. Se añeja por periodos de 15, 18, 21 y 25 años, dando como resultado los 4 rones de la serie Opthimus que se presentaron a la prensa. En varias catas realizadas ha sido considerado como el mejor ron del mundo por varios expertos.

     
  • At 8 de junio de 2011, 16:58, Blogger Ronquillo said…

    Muy mal está este listados Flor de caña en la sima de los mejores rones haaa.. Es una falta de respeto para los maestros rones del Caribe. Especialmente los roneros cubanos..

     
  • At 26 de junio de 2011, 9:07, Blogger Goro said…

    Señores pues entonces deben ingresar estos increibles rones a los concursos donde los grandes maestros catadores han coronado 5 ocasiones consecutivas al Zacapa Centenario y a su hermano el Zacapa Solera XO otras tantas. No es por faltarles al respeto. Cada quien con su gusto pero para Miss Universo todos opinamos pero son los expertos del jurado quienes elijen o no?

     
  • At 3 de febrero de 2012, 7:01, Blogger maximo said…

    Exactamente , la opinion de los expertos es lo mas importante por eso les digo que el ron cubaney es el mejor y cualquiera de los rones de la casa oliver es mejor que zacapa.

    http://208.64.126.177/la-vida/2011/7/14/195866/Ron-dominicano-entre-los-mejores-diez-del-mundo

     
  • At 12 de diciembre de 2012, 16:41, Blogger Michel Fils Similien said…

    Y que pasa con el run BArbancourt de Haiti? Es la mejor de todo!!!!

     
  • At 12 de diciembre de 2012, 16:42, Blogger Michel Fils Similien said…

    Y que pasa con el run BArbancourt de Haiti? Es la mejor de todo!!!!

     
  • At 20 de enero de 2013, 2:43, Blogger Faby Haro said…

    caballeros hay muchos rones buenos de muchos paises pero sinceramente para mi que he probado muchos de ellos no hay mejor ron que los de cuba."cuba tabaco y ron",los invito a que prueben esos magnificos rones de la isla de cuba y saquen ustedes mismos sus propias conclusiones.

     
  • At 20 de enero de 2013, 22:20, Blogger mAru RQ said…

    obvio que el ron flor de caña tiene q estar entre los mejores del mundo xq es muy bueno

     
  • At 26 de enero de 2013, 23:32, Blogger Pepe Ros said…

    Matusalem ha sido y sera el mejor ron reconocido en mas paises y a nivel mundial

     
  • At 31 de octubre de 2013, 1:37, Blogger Carlos zavala said…

    Ron flor de cana es el ron mas premiado en el mundo entero y no creo q montecristo y zacapa sean mejor q este ron nicaraguense.

     
  • At 12 de diciembre de 2013, 12:03, Blogger Edgar mendoza said…

    No conozco d ron, pero no veo en los comentarios objetividad. por eso realizan concursos como dice GORO, sino es conocido en un concurso, de que vale ser el mejor.

     
  • At 25 de diciembre de 2013, 10:15, Blogger Roger Gutiérrez said…

    Disculpen pero venezuela indiscutiblemente tiene los mejores rones...

    Rhums Agricole de Martinica

    Martinica, como Venezuela, tiene una marca con la certificación francesa AOC Appellation d'origine contrôlée (denominación de origen controlada), que garantiza que un producto proviene de una zona geográfica específica (Champagne, por ejemplo) y que cumple con altos estándares de calidad.

    Al igual que las marcas AOC para el champán y el coñac, la Denominación de Origen Controlado de Rhum Agricole Martinica es un estándar de la producción, del envejecimiento y del etiquetado. La indicación geográfica de los rones venezolanos es "Ron de Venezuela". El ron bicentenario de mas de 80 años, el pampero edicion especial y el diplomatico reserva son exquisitos. Les invito a visitar venezuelaa y degustar estos rones. para mison los mejores. He probado muchos y no hay iguales... los gustos varian pero para mi y muchos el mejor ron, el venezolano. Bicentenario y el diplomatico reserva me encanta, ademas tiene 10 premios internacionales como el mejor.

     
  • At 25 de diciembre de 2013, 10:29, Blogger Roger Gutiérrez said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 25 de diciembre de 2013, 10:30, Blogger Roger Gutiérrez said…

    Me remito a la pruebas... aqui tenemos un pequeño texto q nos explica la complejidad de el ron diplomatico reserva exclusiva... leanlo porfavor.

    http://www.losronesdevenezuela.com/2013/03/diplomatico-reserva-exclusiva-el.html?m=1

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home